domingo, 8 de agosto de 2010

"Hoy somos una sociedad un poco más igualitaria que la semana pasada..."

"Yo no se como se sentiria ella, y cuando digo ella es Eva Peron, (aplausos) cuando presenció la sanción de los derechos de la mujer, los derechos politicos de la mujer, hace 58 años no podiamos votar y aca estamos, mire donde estamos además..." Decía la presidenta de la Argentina en el acto de la promulgación de la Ley del matrimonio igualitario donde ya no se toma en cuenta la orientacion sexual como elemento discriminatorio para acceder al matrimonio.


En una acto verdadarmente emotivo, donde un gran sector progresista y de movimientos sociales no solo GLBT estuvieron presentes compartiendo este hecho histórico para latinoamerica.


Escuchar los debates en el congreso argentino, en los programas de televisión, ver los actos de apoyo de artistas y conocidos cantantes, nos hacen a los demas latinoamericanos soñar que el tema de los derechos civiles para todos y todas son cada vez más reales y mas cercanos, ya no es cuestión de pensar en Holanda, Bélgica o Canadá, ahora en paises sudamericanos podemos hacer realidad, como dice la Cristina K, sociedades más justas.




La verdad me viene molestando hace mucho, que temas como este se crea que solo le incumben a los gays, me pregunto, es acaso que ¿La exclusión, discriminación de los indígenas es solo un tema de los índigenas? , ¿Cuando los afroamericanos eran discriminados en las ciudades y obligados a vivir muy aparte de los blancos en USA, era solo un problema de los afro? Pues me parece que cada acto de discriminación hacia un ser humano pues debe ser un problema de todos los seres humanos.



Hoy en la mañana dominical me toco escuchar un supuesto debate sobre este tema en un canal, nacional y los mismos argumentos que se esgrimian cuando en paises hermanos y en este mismo se debatía acerca del divorcio, el tema de la aniquilación sistemática de la familia, alentar la irresponsabilidad y mil sandeces era la argumentación "ilustrada" de quienes se han venido oponiendo históricamente a estos procesos de transformación, pero que a la postre son parte del proceso a superar.



Asi como antes era impensable que las mujeres voten, hoy una mujer es presidenta, Antes era impensable que se casen personas del mismo sexo, mañana posiblemente tengamos una presidenta lesbiana o un presidente gay como de hecho ya sucede en Islandia.

Ya decia yo que el uruguayo Drexler tenia razón cuando dice que "Todo se transforma..."


!Salud Cristina, Salud Argentina, Salud América!



No hay comentarios:

Publicar un comentario